El presidente de La Libertad Avanza Santa Cruz, Jairo Henoch Guzmán, generó una enorme polémica en redes sociales tras publicar una violenta imagen en su cuenta de Instagram. En el posteo, se observa una bandera de la comunidad LGBT envuelta en llamas, acompañada de un comentario que muchos interpretan como un ataque directo al colectivo. Horas después y envuelto en una enorme cantidad de críticas, borró la foto.

La publicación llevaba el mensaje «En Argentina solo la celeste y blanca!», planteando tácitamente un mensaje contra las banderas que puedan representar colectivos dentro del país, incluso cuando en este caso no tiene ningún vínculo con la nacionalidad.

Captura del posteo. Crédito: Clarín
El posteo despertó rápidamente una ola de indignación en plataformas como Instagram y Twitter. Usuarios de diferentes partes del país condenaron lo que consideran un discurso de odio y una incitación a la violencia. «Espero sea repudiado por todos y todas. No se construye una mejor sociedad prendiendo fuego al que siente diferente», compartió un usuario en Twitter que también se viralizó rápidamente.

Las respuestas contra el también director ejecutivo del PAMI a nivel local, no tardaron en llegar. Algunos con insultos, otros con una simple acción como comentar todas las fotos del funcionario con el emoji de la bandera multicolor.

Con información de Clarín

(La Brujula 24)

Por l0050196

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *